Pages

25 junio 2012

LA NOCHE MEIGA

En Galicia, se celebra muchísimo la noche de San Juan, que como sabeis ha sido este sabado pasado. Esta llena de magia, de tradiciones, de rituales.... Y por supuesto yo no podía perdermela ni podía dejar de hacerlos todos! La mayoría de las hogueras se hacen en la playa, así que allí fuimos! Unas saridnitas... unos choricitos....ummm!
Teneis que perdonar la calidad de las fotos.... Pero de noche me cuesta más que salgan bien.



Todo lo que se ve brillar al fondo son hogueras....  Y una vez allí.... A saltar!!!


Hay que saltar 7 veces una hoguera, para espantar los malos espiritus, las brujas e incluso al demonio...

Para este día elegí un look chic, pero cómodo. Una flada vaquera blanca de H&M, camiseta de Bershka, chaqueta de lurex de Pull & Bear, sandalias de Uterque, y bolso del zoco de marrakesh.


Todo de otras temporadas.... La noche de san juan no es la mejor para estrenar ropa! Primero por el olor a humo.... Y después por si hay algun traspies al saltar la hoguera!

Llevaba pulsera de Blanco, si de esta temporada, colgante de Pull & Bear, y cinturon dorado de Zara.

Ah!!!! Las sandalias!




Mientras en casa, me esperaban mis hierbas de san juan.... Por si no sabeis como va, hay que coger las hierbas de san juan, rosas, helechos, hierba luisa, malvas, sauco.... Y ponerlas en agua a la luz de la luna hasta la mañana del dia 24.




Ahí las deje al lado de la ventana.... Y a la mañana siguiente:



Hay que lavarse con ellas. Y direis madre mía y esto para???? Jaajajaja, pues la leyenda dice, que purifica la piel que protege de enfermedades, envidias, meigallos y males de ojo. Se dice que al quedar toda la noche en el agua es el propio San Juan el que las bendice. Tambien dicen, que no te salen más arrugas que las que ya tienes..... Ojala!!

MAÑANA MÁS!!

BESITO!







No hay comentarios:

Publicar un comentario