Pages

26 julio 2012

DIY: PONER TACHUELAS

Ya sabeis lo muchísimo que me gustan las tachuelas! Y como estoy de vacaciones tengo más tiempo para pensar y analizar las cosas que no me pongo, las prendas de la nueva temporada.... Así que decidí "tachuelar" dos de las prendas de mi armario.

La inspiración me vino con estas dos prendas, en uno de mis multiples paseos por zara, en el que por cierto algo compré... Soy un desastre!

Esto es un short y yo lo he hecho con una mini falda vaquera, pero así son las cosas de la inspiración! Y hay que reinventar no copiar...


Esta chaqueta, me recordo, a una sobre camisa verde que tengo del año pasado de zara, y no me pongo todo lo que debería...

Así que.... Fui a una tienda de abalorios, también vale una mercería grande, y me compre las tachuelas:



Valen 0.09 centimos, así que.... aunque lleneis la ropa de tachuelas, no os vais a arruinar! Ahora entiendo lo rico que es el señor Ortega....

Y me puse a ello! Primero la falda vaquera:



Elegí uno de los dos bolsillos:



Pense un poco lo que me apetecía poner, aunque fui más bien sobre la marcha improvisando....



Son facilisimas de poner, solo teneis que colocarla encima de la prenda, clavarla y las puntas salen por la parte de atrás de la tela. Luego, con algo, o con la mano, como hice yo... Meteis las puntas para detro. Tocais por encima esa cruz que queda para aseguraros de que todos los pinchos estan bien bajados, y no hacen daño. Queda como esto:



Despues vais poco a poco posicionandolas y haciendo la forma que os apetezca. Siguiendo el mismo procedimiento.



Así queda por dentro:


Seguí haciendo y al final lo deje así:


Viendo toda la falda:


Como me sobraban dos tachuelas, pero ya no quería tocar más el bolsillo, decidí en el bolsillo de delante, justo el del lado contrario, poner las dos que me quedaban:



Y visto el exito de la falda! que ya he reestrenado! Me decidí a hacer lo mismo con la camisa militar.



Las tachuelas de la falda las elegí plateadas, pero las de la camisa pegaban más en un bronce o dorado viejo.

Al principio pensé en ponerlas en los bolsillos delanteros, pero luego analizando bien, me decidí por el cuello:



Y empece con la faena:



Así iba quedando por detrás:



Y al igual que con la falda, tenía claro más o menos lo que quería pero se va improvisando en el momento:



Este es el resultado del primer lado, me puse con el otro:


Esto era lo que yo tenía en la cabeza, pero cuando la ví así, me dije, aun no has terminado....


Ahora si!!!

El tiempo empleado, en ambos casos como unos 10 minutos. Como os digo son facilisimas de poner!! Y ya veis no se tarda nada...

Animaros!!!

MAÑANA MÁS Y.... MAÑANA SERÁ ESPECIAL!!!

BESITO!!



1 comentario:

  1. Hola guapa ando como loco buscando tachuelitas para customizar mi ropa!donde las has comprado??yo soy deBCn besitos!

    ResponderEliminar